Factory Hub, NY 10012, USA
Phone +44 567 890123
Mail@FactoryHub.com

Duchas y lavaojos

ducha lavaojosUno de los riesgos a las que se expone un trabajador, sobre todo aquellos que ejerzan su profesión en un entorno en el que aparecen elementos químicos nocivos, corrosivos, tóxicos, etc; es el de exposición a algún agente dañino. Cuando este es capaz de ocasionar daños, las lesiones pueden llegar a ser graves cuando se ha sufrido una exposición en una zona sensible (como pueden ser las mucosas, los ojos, las vías respiratorias, etc).

Se puede evitar la exposición con elementos barrera o elementos de protección individual como las gafas o máscaras, pero cuando no se ha podido evitar la exposición se debe minimizar el daño con elementos como las duchas lavaojos o los lavaojos portatiles. Esta es una ducha de emergencia puesta a disposición del trabajador en las inmediaciones de su puesto de trabajo. Con el efecto del agua podemos conseguir un arrastre del químico dañino evitando así daños mayores o permanentes.

Encontrará varios modelos en función de sus necesidades y del riesgo que se pueda sufrir. Un modelo básico de ducha lavaojos de acero galvanizado tiene un dispensador adaptado a los ojos con el fin de limpiar estos de contaminantes. Otros modelos cuentan con una ducha adicional, de cuerpo entero, para otras exposiciones; o también podrá encontrar el lava-ojos de pared, si resulta más cómodo realizar así la instalación en el puesto laboral.

Si desea un modelo más básico, sin acceso a puntos de agua corriente, podrá encontrar una estación móvil completa en el apartado de protección ocular.