Factory Hub, NY 10012, USA
Phone +44 567 890123
Mail@FactoryHub.com

Protección auditiva

cascos antirruidoCuando pensamos en los riesgos que una persona puede sufrir en los entornos de trabajo suele haber un factor de riesgo que es fácil pasar por alto, muchas veces, aunque en otras ocasiones puede ser bastante obvio. Hablamos de los ruidos, que en elevado tono o en altas frecuencias es muy dañino para el oído.

Lo más habitual es pensar en ruidos con gran potencia acústica como los que podemos escuchar en una detonación controlada o con maquinaria pesada (como una excavadora), pero no olvidemos que un ruido de una intensidad leve o moderada, aparentemente molesto pero inofensivo, es también dañino para la salud de un trabajador cuando este es expuesto al mismo durante largos periodos de tiempo.

Los daños más habituales son la sordera total, perdida en cierto grado de la capacidad auditiva, afecciones en el sistema digestivo, trastornos dentro del sistema respiratorio, mareos, estrés e incluso depresión derivada por el disconfort ocasionado por el ruido.

Precisamente para minimizar o suprimir este riesgo existen los protectores auditivos, en Planet Epi les ofrecemos una variedad de protecciones que van desde las más sencillas como los tapones auditivos para los casos en los que prime la comodidad al factor de riesgo del ruido, hasta las protecciones más completas como los cascos de protección auditiva para los entornos de trabajo con un fuerte impacto sonoro.

tapones anti ruidoTapones para oídos

Teniendo en cuenta que es de obligado cumplimiento el disponer de elementos de protección a partir de los 80dB y de uso obligatorio entre los 85-87dB, Planet Epi les ofrece los elementos de protección auditiva más cómodos tanto para la empresa como para el trabajador. Hablamos de los tapones a medida para el oído.

Al ser pequeños y desechables no presentan un elevado grado de protección, así que su uso es recomendado para entornos de trabajo con un factor de exposición al ruido moderado o leve.

Cascos antirruido

Cuando el entorno de trabajo presenta un factor de exposición al ruido elevado durante muchas horas o se dan ruidos de una potente intensidad ocasionalmente es el momento de pensar en perfeccionar la protección del trabajador.

Presentamos nuestros modelos de cascos de protección auditiva. Al ser estos una protección más completa para el oído, resultan perfectos para esos ambientes tan dañinos. Pero no son solo una protección más rigurosa, sino que también son perfectos para un uso más constante si no quieren usar elementos desechables, o como protección auditiva personal para su uso en otras labores como jardinería o construcción.

Elija entre nuestra variedad de productos donde encontrará el indicado para la actividad a desarrollar, siempre con la mejor calidad precio.