Factory Hub, NY 10012, USA
Phone +44 567 890123
Mail@FactoryHub.com

Protección respiratoria

mascarilla de protección respiratoria

Cuando hablamos de trabajos de alto riesgo hablamos de aquellos trabajos y puestos en los que la seguridad de los trabajadores es lo más importante, para evitar, a toda costa, cualquier tipo de lesión grave. En este punto es importante ser conscientes de que la seguridad en nuestro puesto de trabajo a de ser total y absoluta.

Hay empresas que el factor de seguridad laboral lo incluyen dentro de su política de seguridad como algo imprescindible e indiscutible, un aspecto realmente importante para que los empleados tengan a su disposición y trabajen en su puesto con todo lo necesario para perseverar su seguridad en toda su jornada laboral.

En los sectores industriales es donde más riesgos y accidentes laborales existen ya que emplean tanto materiales como maquinarias en las que han de ir equipados con dispositivos de seguridad que les protejan. Dentro de éste ámbito es muy común accidentes laborales ocasionados por el fuego, el cual, puede ocasionar graves lesiones tanto en la piel debido a las quemaduras que puede ocasionar como por inhalación de humo. Ante un accidente por fuego es importante mantener siempre la calma y buscar una solución rápida y eficiente a tiempo.

Además de accidentes por fuego es muy común, en el sector industrial, los accidentes con elementos tóxicos e inestables los cuales pueden provocar explosiones o inhalaciones de gases tóxicos y peligrosos.  Las inhalaciones de humo como de agentes tanto biológicos como químicos pueden dañar gravemente y hacer que el tiempo de respuesta o reacción de la persona sea menor por la rapidez con la que pueden debilitarla y hacer que la evacuación sea costosa o imposible.

Además de esto es importante destacar los puestos de trabajo que se desarrollan a gran altura, tanto en sectores industriales como en sectores más comunes cuya actividad se realice en un edificio de oficinas. Si en este tipo de espacios ocurriera un accidente por fuego o escape de humo o gas tóxico es importante mantener en todo momento la calma ya que la evacuación de un edificio o espacio de tanta altura puede resultar mucho más lento de lo normal debido a la concentración más elevada de empleados expuestos.

La mejor solución ante un incidente por humo o gas

Ante este tipo de situación la mejor solución es el empleo de máscaras de escape personal, una sencilla y eficiente manera de mantenernos seguros en todo momento para protegernos de inhalaciones nocivas de humo o gas ya que es un elemento muy eficiente e individual.

Las máscaras de escape DURAM MASK es un elemento de protección respiratoria cuyo funcionamiento es muy sencillo y nos protege de agresiones como estas. Estas máscaras de escape nos cubren totalmente la cabeza manteniendo intacto tanto los ojos como nuestro sistema respiratorio, dispone de una capucha adaptable que cuenta con una abertura flexible para ponerla alrededor del cuello en lugar de en el rostro como ocurre con las máscaras convencionales. Este tipo de abertura da mayor seguridad y fiabilidad al usuario que la utilice además de poder utilizarla con gafas y en personas con vello facial excesivo.

La gran ventaja de estas máscaras, además de todo lo mencionado es el tamaño compacto que tiene algo que hace mucho más sencillo su transporte pudiéndola llevar en un bolsillo, mochila o bolso. De esta manera su utilización es instantánea ante cualquier tipo de emergencia por fuga.

La máscara DURAM MASK se coloca sencilla y rápidamente, además gracias al tamaño único de su capucha puede adaptarse a la perfección en cualquier persona. La pantalla que tiene es amplia y está fabricada con materiales duraderos y altamente resistentes al calor, además, con un factor extra y es su sistema antivaho, lo que la hace mucho más segura evitando que el visor se empañe por la condensación respiratoria.  Cabe destacar que permiten un mínimo de filtrado en condiciones normales que es de 15 minutos.

La empresa Duram Mask es una empresa innovadora que está siempre en formación, investigando y desarrollando todo tipo de productos que sean 100% seguros y fiables que garanticen en todo momento la seguridad de los usuarios. Es una marca mundialmente reconocida gracias a su continuo trabajo y esfuerzo en encontrar la mejor solución en seguridad laboral incluyendo su boquilla compacta tan conocida. Nos brindan soluciones a medida creando filtros con requisitos específicos de filtrados y capuchas adaptadas para mayor seguridad.

Las máscaras de escape personal

El empleo de los dispositivos de protección respiratoria se ha convertido en un elemento indispensable en incidencias por humos y escapes de gases peligrosos, ya que nos ofrecen una protección total manteniendo nuestro sistema respiratorio, capilar y ocular siempre protegido.

La peculiaridad de la mayoría de estos riesgos, químicos o biológicos, es que, por lo general, requieren una exposición a las vías naso-bucales o bien a puntos sensibles como los ojos. Y es pensando en esto que hemos creado un completo repertorio de productos de protección respiratoria. Los encontrará desde los más sencillos para el aislamiento naso-bucal frente a agentes biológicos o para evitar la propagación de agentes patógenos, como los presentes en la saliva; hasta los más complejos y completos como los equipos de respiración autónomos.

Equipos autónomos

Entendemos un equipo autónomo al conjunto de elementos de protección que aseguran la salud del operario, aunque el entorno sea completamente irrespirable, ya que este se encuentra aislado del aire del exterior de la máscara. Al unir una máscara que aísle completamente los ojos, nariz y boca; con una botella de oxigeno bajo presión obtendrá respiración sin necesidad de exposición.

Los diferentes modelos presentan una autonómica distinta, si desea mayor autonomía para trabajos más duraderos o si por el contrario desea tener un equipo de seguridad para casos de emergencia, en los que no se prevea mucho tiempo de exposición.

Mascaras completas

En este caso podrá encontrar mascaras completas que aíslan tanto los ojos, como la nariz y la boca; sin embargo, no tienen una fuente externa de oxígeno. Para mayor comodidad del operario, pero ofreciendo seguridad se le añaden filtros para mascarillas que evitarán la exposición a gases o vapores con riesgo biológico, químico o incluso físico al impedir el paso de estas partículas al aparato respiratorio. También disponemos de recambios para la renovación de dichos filtros.

Semimascaras

Muy similares a las máscaras completas salvo por que las semi-máscaras cubren únicamente la nariz y boca y están diseñadas para su uso en ambientes que no impliquen un daño para la vista del usuario. Permiten un aislamiento de patógenos, agentes químicos o pequeñas partículas físicas; mediante filtros desechables.

Mascarillas autofiltrantes

mascarillas protección
Las mascarillas de protección respiratoria son elementos de protección individual más sencillos y desechables que las máscaras o las semi-máscaras. Modelos como la mascarilla Moldex o la mascarilla 3M que siguen manteniendo el uso de un filtro para depurar el aire antes de ser respirado, pero de una manera más ligera y cómoda de llevar puesto. La mascarilla esta fabricada en fibra sintética no tejida y dispone de bandas ajustables para su uso. Se distribuyen en cajas de varias unidades para flexibilidad a la hora de usarlo.

Mascarillas desechables

Un tipo de mascarilla más básico que no hace uso de filtros ya que su uso está más orientado para impedir el contagio de patógenos entre el trabajador y los elementos que se manipulan. Impidiendo la expulsión de estos a través de la saliva.

Detector de gases

Para una buena prevención de riesgos químicos es imprescindible conocer la presencia de elementos dañinos suspendidos en el aire que se respira. Es importante también conocer su concentración para evaluar el peligro que implican. Por esto mismo Planet Epi presenta los modelos de detectores de gases de fácil manejo y compatibles con los sistemas operativos de Windows.

Como puede ver podemos ofrecer una solución adecuada a sus necesidades

Siempre con la mayor calidad y a un precio competitivo. Podrá encontrar información más específica en las descripciones de cada uno de nuestros productos.