Factory Hub, NY 10012, USA
Phone +44 567 890123
Mail@FactoryHub.com

Ropa de frío y lluvia

ropa térmicaSiguiendo en la línea de ofrecer soluciones a las situaciones que pueden poner en riesgo los ambientes de trabajo nos encontramos otro de los inconvenientes de ciertos puestos, que ya sea porque se realizan en exteriores o en zonas frigoríficas, presentan unas temperaturas muy bajas e incluso riesgo de lluvia o humedad. Este frio puede llegar incluso a ser considerado un riesgo laboral cuando las temperaturas alcancen cifras de 10ºC bajo cero. Aunque no se diera el caso de soportar temperaturas tan extremas encontraremos que trabajar en entornos fríos agrava dolencias anteriores y crea una sensación de incomodidad térmica. De no usar ropa térmica, este malestar provocará una falta grave de concentración en el trabajo y esto condiciona para que sea mucho más probable la aparición de accidentes laborales.

A la hora de combatir estos problemas ambientales el primer paso será evaluar las condiciones que se dan en los puestos de trabajo y determinar el aislamiento térmico necesario, o si existe posibilidad de lluvia o humedad. Es especialmente importante determinar el riesgo de lluvia o trabajo en lugares húmedos ya que esto puede agravar la sensación térmica del frio y además añadir nuevos riesgos tales como la posibilidad de resbalar.

Es por estas razones por las que Planet Epi ha preparado una completa colección de ropa para frio y lluvia que protegerá la salud del trabajador sean cuales sean sus condiciones en el puesto laboral. Al seleccionar todo tipo de prendas y complementos tales como chalecos para el frío, calzado especial (como las botas de agua que también podrá encontrar en su propia sección), cazadoras, forros polares, parkas completas e incluso trajes de agua para entornos con fuertes precipitaciones; nos aseguramos de abarcar la mayoría de situaciones a las que podríamos enfrentarnos.

De esta manera podremos configurar un conjunto de ropa adecuado para puestos con ambientes ligeramente fríos (con un aislamiento ligero) hasta trabajos en cámaras frigoríficas (donde el impacto térmico es mayor y se requerirá mayor aislamiento).

Si tras consultar el catálogo surgieran dudas sobre el equipo de aislamiento térmico más conveniente puede ponerse en contacto con nosotros

Le asesoraremos para que pueda proteger la salud del trabajador del frio y además cumplir así con la normativa ISO 15743:2008.