Solicita tu VISITA COMERCIAL VIRTUAL     whatsapp videollamada Más Información     
Factory Hub, NY 10012, USA
Phone +44 567 890123
Mail@FactoryHub.com
Zapato paredes protección

La importancia del calzado de seguridad en el trabajo

La protección en el ámbito del trabajo cobra una importancia fundamental en nuestros días, donde, por suerte, los derechos de los trabajadores son mucho mejores que hace décadas. Desde la aparición de las máquinas, allá por la Edad Moderna, la protección de los trabajadores empezó a aumentar de manera considerable, comenzando a ser un aspecto de importancia para algunos estados y gobiernos.

Con la Revolución Industrial, el aumento de personas que trabajaban en fábricas y con maquinaria peligrosa fue grande, lo que llevó a un mayor número de accidentes y bajas en los trabajos, de forma que empezaron a surgir grupos que exigían una mayor seguridad que, definitivamente, mejoraría con la llegad de la Edad Contemporánea. En esta época, hubo grandes avances en materia de seguridad, creándose en nuestro continente, en 1975, La Fundación Europea para la Mejora de Las Condiciones de Vida y Trabajo.

Dentro del ámbito de seguridad, son muchos los aspectos que se tienen en cuenta. Antes de nada, es importante informar a los empleados de los riesgos físicos que conlleva el trabajo, para que sean conscientes de las acciones que deben realizar. Además, elaborar un plan de seguridad y tener los materiales necesarios para llevarlo a cabo es fundamental. Dentro del equipo de protección, el calzado juega un papel fundamental, siendo uno de los elementos que más deberían cuidarse.

Cuando hablamos de calzado de seguridad, no necesariamente tiene que ir unido a actividades de riesgo como la de un constructor o un electricista. En una profesión como la de camarero, por ejemplo, también es importante elegir bien qué zapatos o deportivas vamos a ponernos, ya que el cansancio y lesiones pueden aparecer en los pies por el esfuerzo continuado al que son sometidos. En este contexto, el zapato de seguridad Paredes se postula como una opción inmejorable para trabajos donde haya que caminar mucho, ofreciendo, además de una alta comodidad, un sistema anti deslizante y de absorción de impactos. Por otra parte, si el objetivo del calzado es otro, se pueden encontrar otros modelos en la página.

 

5 razones por las que es importante usar calzado de seguridad

Lógicamente, cada tipo de calzado tendrá unas especificaciones concretas que lo harán más óptimo para una u otra actividad. En cualquier caso, dependiendo del calzado que se elija, se pueden conseguir beneficios en muchos aspectos:

  1. Protección frente al impacto de objetos en el pie: Con un buen calzado se podrá reducir al mínimo el daño que pueda ocasionar cualquier objeto, ya sea un impacto o cualquier tipo de perforación que pudiera suceder.
  2. Protección frente a la electricidad: Cualquier tipo de electrocutación o chispazo será evitado si se dispone de un calzado con el material adecuado.
  3. Protección frente a resbalones: En una actividad en la que haya que moverse mucho, es imprescindible acudir a un tipo de zapato o deportiva antideslizante.
  4. Reducción de las lesiones de los pies: Si estamos mucho tiempo sin sentarnos, la superficie del pie puede verse dañada. Por eso, es importante disponer de un calzado que reduzca los efectos negativos.
  5. Aislamiento térmico ante climatología adversa: Algunos trabajos que se realizan en la intemperie tienen que hacerse en condiciones muy negativas, por lo que es importante tener un tipo de zapato que aísle bien el frío y el calor.

Deja una respuesta